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proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
 

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R-DCA-1219-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con treinta cuatro minutos del veintisiete de noviembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por CORPORACIÓN ALQUI S.A en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-1181-2019 de las trece horas treinta y nueve minutos del diecinueve de noviembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-1181-2019 de las trece horas treinta y nueve minutos del diecinueve de noviembre de dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano por extemporáneos los recursos de objeción interpuestos por la empresa Corporación Alqui S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2019LN-000001-0012900001 promovida por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles, para la contratación de servicio de control de arvenses y otros de las vías férreas, mediante control químico y mecánico que abarque todo el derecho de vía, sectores Pacífico y Atlántico. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que la resolución R-DCA-1181-2019 fue notificada a la empresa Corporación Alqui S.A. el día diecinueve de noviembre del año en curso. –------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el día veinte de noviembre del dos mil diecinueve al ser las 21:49 horas, la empresa Corporación Alqui S.A. refiere a una situación relacionada con la fecha límite de presentación del recurso indicada en SICOP, documento que para los efectos será analizado como diligencias de adición y aclaración.------- ...
Fecha publicación: 02/12/2019
Fecha emisión: 27/11/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-1188-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinte de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------ DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa EQUIPOS DE SALUD OCUPACIONAL S.A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-1143-2019 de las nueve horas con treinta y cinco minutos del once de noviembre del dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-1143-2019 de las nueve horas con treinta y cinco minutos del once de noviembre del dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano por extermporáneo el recurso de objeción interpuesto por la empresa Equipos de Salud Ocupacional S.A., el 07 de noviembre del 2019, en contra del cartel de la Licitación Pública 2019LN-000001-0000400001 promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad para la adquisición de equipos de protección personal de seguridad y elementos afines.----------- II. Que dicha resolución fue notificada a la empresa Equipos de Salud Ocupacional S.A., vía correo electrónico el trece de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------- III. Que el trece de noviembre del dos mil diecinueve, la empresa Equipos de Salud Ocupacional S.A., interpuso diligencias de adición y aclaración a lo resuelto por esta División de Contratación Administrativa en la citada resolución R-DCA-1143-2019.---------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo establecido en el ordenamiento jurídico.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permi ...
Fecha publicación: 25/11/2019
Fecha emisión: 20/11/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-1176-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y ocho minutos del diecinueve de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por OSCAR GRANADOS CASTRO en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R- DCA-1122-2019 de las trece horas cincuenta y cuatro minutos del cinco de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-1122-2019 de las trece horas cincuenta y cuatro minutos del cinco de noviembre del dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa resolvió: “1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR los recursos interpuestos por CINTHYA HERRERA ROJAS, MARIA FERNANDA MONGE QUESADA, OSCAR GRANADOS CASTRO y LIGIA GAMBOA VEGA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000004-0005800001, promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) para la “Contratación de Comisionistas Autorizados para la venta de los Planes de Ahorro y Préstamo del INVU”.-------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-1122-2019 fue notificada el siete de noviembre a todas las partes, siendo que en el caso del señor Oscar Granados Castro se notificó vía correo electrónico al ser las catorce horas con tres minutos, según se desprende del comprobante de notificación visible a folio 097 del expediente del recurso de objeción.------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el doce de noviembre de dos mil diecinueve, el recurrente solicita adición y aclara ...
Fecha publicación: 22/11/2019
Fecha emisión: 19/11/2019
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-1110-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del primero de noviembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por elGRUPO EMPRESARIAL COOPERATIVO DE SERVICIOS EDUCATIVOS R.L., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-1066- 2019 de las quince horas y once minutos del veintiuno de octubre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-1066-2019 de las quince horas y once minutos del veintiuno de octubre de dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa declaró parcialmente con lugar el recurso de objeción interpuesto por el Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L., en contra del cartel de la Licitación Pública 2019LN-000003-01, promovida por la Municipalidad de La Cruz.---------- II. Que la resolución R-DCA-1066-2019 fue notificada alGrupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L. el veintitrés de octubre de dos mil diecinueve. ------------------ III. Que mediante escrito presentado anteesta Contraloría General de la República el veinticinco de octubre de dos mil diecinueve, el Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L., solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-1066-2019. ------------------------------------------------------------------ IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERAND ...
Fecha publicación: 06/11/2019
Fecha emisión: 01/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-1081-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del veinticinco de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por INGENIERIAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-1045-2019 de las doce horas y un minuto del diecisiete de octubre del dos mil diecinueve. ----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución R-DCA-1045-2019 de las doce horas y un minuto del diecisiete de octubre del dos mil diecinueve, esta Contraloría General resolvió el recurso de objeción presentado por Ingenierías Jorge Lizano y Asociados en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2019LN-000007-0009100001, determinando su rechazo de plano por extemporáneo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que dicha resolución fue debidamente notificada a Ingenierías Jorge Lizano & Asociados el día diecisiete de octubre del dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------ III. Que mediante correo electrónico recibido a las dieciséis horas once minutos del día dieciocho de octubre del año en curso, remitido de la cuenta de correo electrónico de Ing. Jorge Lizano Seas, se tiene la presentación de una manifestación relacionada con el trámite brindado por este Despacho al recurso de objeción rechazado a Ingenierías Jorge Lizano y Asociados mediante resolución R-DCA-1045-2019, a la cual se le brindará el tratamiento de una gestión de adición y aclaración.---------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídi ...
Fecha publicación: 30/10/2019
Fecha emisión: 25/10/2019
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-1052-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con tres minutos del dieciocho de octubre de dos mil diecinueve.---- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por CRAISA, S.A. y por AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO-CORI, S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-1008-2019 de las diez horas con ocho minutos del nueve de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución No. R-DCA-1008-2019 de las diez horas con ocho minutos del nueve de octubre de dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa declaró parcialmente con lugar los recursos de objeción interpuestos por Craisa, S.A. y por Autocamiones de Costa Rica Auto-Cori, S.A. en contra del cartel de la licitación pública No. 2019LN-000002-0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires, para la compra de maquinaria de producción y equipo de transporte para la UTGVM.---------------------------------- II. Que la resolución No. R-DCA-1008-2019 fue notificada a Craisa, S.A. y a Autocamiones de Costa Rica Auto-Cori, S.A. el catorce de octubre del dos mil diecinueve.------------------------------- III. Que mediante escritos presentados ante esta Contraloría General de la República el catorce y quince de octubre del dos mil diecinueve, las gestionantes Craisa, S.A. y Autocamiones de Costa Rica Auto-Cori, S.A., respectivamente, presentaron diligencias de adición y aclaración a la citada resolución No. R-DCA-1008-2019.--------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Adminis ...
Fecha publicación: 23/10/2019
Fecha emisión: 18/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-1004-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y veintidós minutos del ocho de octubre del dos mil diecinueve.-- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA S.A en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en al resolución R-DCA-0967-2019 de las catorce horas y cincuenta y cinco minutos del veintisiete de setiembre del dos mil diecinueve RESULTANDO I. Que mediante resolución No. R-DCA-0967-2019 de las catorce horas y cincuenta y cinco minutos del veintisiete de setiembre del dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de objeción interpuesto por SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACION DE COSTA RICA S.A, en contra del cartel de la licitación pública No. 2019LN-000002-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la “Contratación para alquiler de equipo de cómputo”.------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-0967-2019 fue notificada a SONDA Tecnologías de información de Costa Rica el treinta de setiembre del dos mil diecinueve por medio de correo electrónico.--- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el primero de octubre del dos mil diecinueve, la empresa SONDA Tecnologías de información de Costa Rica S.A solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R- DCA-0967-2019--------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA NORMA APLICABLE: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permite a ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-0853-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas seis minutos del treinta de agosto de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por GRUPO AGROINDUSTRIAL ECOTERRA S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-0803-2019 de las diez horas treinta y seis minutos del doce de abril de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución R-DCA-0803-2019 de las diez horas treinta y seis minutos del dieciséis de agosto de 2019, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de objeción interpuesto por GRUPO AGROINDUSTRIAL ECOTERRA S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2019LN-000004-01 promovida por la Municipalidad de Heredia, para la “Contratación de servicios de limpieza de alcantarillado, cordón de caño, acera y mantenimiento de zonas verdes en el cantón de Heredia”. ------------ II. Que la resolución R-DCA-0803-2019 fue notificada a la empresa de cita en fecha veinte de agosto del año en curso. ------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintitrés de agosto del año en curso, la empresa GRUPO AGROINDUSTRIAL ECOTERRA S.A. presenta diligencias de adición y aclaración en contra lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-0803-2019. ---------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.----------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA PRESENTACIÓ ...
Fecha publicación: 04/09/2019
Fecha emisión: 30/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-0830-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciocho minutos del veintiséis de agosto del dos mil diecinueve.----- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por TRIGÁS, S.A. con relación a lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-0780-2019 de las nueve horas once minutos del doce de agosto de dos mil diecinueve. ----------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-0780-2019 de las nueve horas once minutos del doce de agosto de dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa declaró parcialmente con lugar el recurso de objeción interpuesto por TRIGÁS, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-2306 promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para el “Suministro de gases medicinales e industriales bajo la modalidad de entrega según demanda”.----------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-0780-2019 fue notificada a TRIGÁS, S.A. el trece de agosto de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el diecinueve de agosto de dos mil diecinueve TRIGÁS, S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-0780-2019.------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permite a las partes solicitar las aclaraciones o adiciones a las resoluciones que emita la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 29/08/2019
Fecha emisión: 26/08/2019
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019


R-DCA-0782-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veinte minutos del doce de agosto de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por TECSIDEL INTERNACIONAL S.A. en contra de la resolución R-DCA-0730-2019, emitida por esta División a las quince horas y diez minutos del veintiséis de julio de dos mil diecinueve, por medio de la cual se resolvieron recursos de objeción presentados en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LI-000001-0058700001 promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL para “Contratación de un sistema de transporte inteligente (ITS) para la gestión tecnológica de una movilidad segura y eficiente”.--------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-0730-2019, emitida por esta División a las quince horas y diez minutos del veintiséis de julio de dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa declaró parcialmente con lugar el recurso de objeción interpuesto por TECSIDEL INTERNACIONAL S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LI-000001-0058700001 promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL para “Contratación de un sistema de transporte inteligente (ITS) para la gestión tecnológica de una movilidad segura y eficiente”------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-0730-2019, fue notificada a TECSIDEL INTERNACIONAL S.A. el día treinta de julio de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República, el día cinco de agosto de dos mil diecinueve, TECSIDEL INTERNACIONAL S.A., solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-0730- 2019.-------------------------------------- ...
Fecha publicación: 16/08/2019
Fecha emisión: 12/08/2019
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2019